Egipto: no hay evidencia de atentado en avión ruso

Pese a conclusion de Rusia, autoridades egipcias dicen que investigación hasta el momento no ha encontrado evidencia de una acción criminal

(Foto: Reuters)
Mundo 17/11/2015 10:40 EFE y Reuters El Cairo Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Egipto dijo este martes que tomará en cuenta la conclusión de Rusia de que una bomba derribó un avión de pasajeros sobre la Península del Sinaí el mes pasado, pero que su investigación hasta el momento no ha encontrado evidencia de una acción criminal.

Los comentarios fueron hechos en una conferencia de prensa conjunta del primer ministro, Sherif Ismail, y varios ministros del gabinete en Sharm el-Sheikh, el centro turístico del Mar Rojo de donde despegó el avión accidentado.

El ministro del Interior dijo que si hubiera que culpar por el accidente a alguna falla de seguridad, quienes estuvieron detrás de ella serían castigados. Sin embargo, hasta el momento no se habían descubierto evidencias de una falla de seguridad, afirmó.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Husam Kamal, afirmó que la Comisión de Investigación internacional liderada por su país aún no ha confirmado los motivos del accidente y que las causas serán anunciadas "de inmediato" cuando sean confirmadas.

Hoy el jefe del Servicio Federal de Información de Rusia (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov, reconoció que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada en su interior.

El primer ministro aseguró que Egipto va a colaborar con las autoridades rusas para "acabar con el terrorismo" y que su Gobierno está en constante contacto con Moscú.

Ismail añadió que El Cairo está al corriente de las informaciones reveladas hoy por Rusia y que serán tomadas en cuenta de cara a las investigaciones que se llevan a cabo en Egipto.

El Consejo de Ministros egipcio se reunió hoy en Sharm al Sheij, desde donde despegó el pasado 31 de octubre el Airbus 321, para "tranquilizar al mundo sobre la seguridad que rodea las ciudades turísticas en Egipto, lejos de las intimidaciones difundidas por los medios occidentales", según la agencia oficial de noticias Mena.

Las autoridades egipcias han incrementado la seguridad en todos los aeropuertos y actualmente revisan a todos los pasajeros y sus maletas, agregó.

 

ahd

 

Temas Relacionados
Avión ruso
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios