Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Aunque el Vaticano confirmó que, hasta ahora, el viaje del Papa a Africa se mantiene como previsto, en las últimas horas han aumentado las preocupaciones por la seguridad durante la visita de Francisco a una zona inestable y violenta.
El vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Bendettini, aseguró a los periodistas que la decisión de mantener o no la agenda establecida para la gira apostólica depende directamente del pontífice y de nadie más.
“El Papa no se preocupa tanto por sí mismo sino, sobre todo, porque podrían ser puestas en peligro las personas, pero es él quien debe decir y hasta ahora todo está confirmado” , señaló.
Esto después que la prensa francesa publicó que el gobierno de Francia recomendó al Vaticano evitar el paso del líder católico en la República Centroafricana, porque los militares de ese país se negaron a garantizar la seguridad de los fieles.
Jorge Mario Bergoglio tiene previsto comenzar el próximo 25 de noviembre una visita de seis días por Kenia, Uganda y República Centroafricana.
En la catedral de Bangui, la capital y ciudad más grande de la República Centroafricana, abrirá la “puerta santa” y anticipará el Año Santo de la Misericordia, cuya inauguración oficial será el 8 de diciembre en Roma.
Pero en este último país la situación es inestable y el gobierno de transición es apoyado por unos 900 soldados franceses que forman parte de la operación Sangaris.
A estos se suman otros nueve mil soldados y mil 500 policías, enviados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la misión Minusca. Todo esto para contener a grupos extremistas como el musulmán Seleka y Anti-Balaka, formados por cristianos y animistas.
mcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







