[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, en la que ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para derrotar al terrorismo tras los atentados del viernes en París.
En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama trasladó sus condolencias a Hollande "en nombre del pueblo estadounidense" por los "horrorosos" ataques múltiples de París, en los que al menos 120 personas perdieron la vida.
El presidente estadounidense reiteró el apoyo "firme e inquebrantable" de EU al pueblo de Francia, su "más antiguo aliado y amigo", y volvió a ofrecerse para ayudar en la investigación sobre lo ocurrido.
Unas horas antes de la llamada, Obama compareció de forma urgente en la Casa Blanca para afirmar que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar al Ejecutivo francés.
El presidente de Estados Unidos aseguró entonces que los atentados de París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".
ahd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan 14 desaparecidos en Bolivia tras explosiones en recinto militar; son un sargento y 13 jóvenes que hacían servicio militar

Destinos
The 50 Best Hotels revela los 100 mejores: 3 hoteles son de México

Metrópoli
Asesinato de tecladista de Camilo Séptimo y familia oscila de las 17:30 a las 20:00 horas; Fiscalía da a conocer la cronología del multihomicidio

Mundo
En Nepal rescatan con vida a otras 2 personas a 10 días de las inundaciones; hay 900 desaparecidos en proyectos hidroeléctricos






