Más Información

Detienen a presuntos implicados en caso de tiktoker "Nicholette" en Culiacán; Fiscalía de Sinaloa mantiene abiertas las investigaciones

Reportan hospitalización de Javier May Rodríguez por molestia abdominal; se encuentra estable y en recuperación

Sheinbaum señala “show” de Alessandra Rojo de la Vega tras agresiones en operativo de reordenamiento; “no quiero opinar de ella”, dice
Washington.— La quinta corte de apelaciones de Nueva Orleáns se reafirmó ayer en su decisión para que la administración del presidente Barack Obama no pueda seguir adelante con sus programas de acción diferida para aliviar la situación de hasta 5 millones de indocumentados.
La decisión de la cortes de apelaciones contra la implementación de las acciones ejecutivas del presidente Obama en 2014 para ampliar el programa conocido como DACA —que ha protegido de la deportación a más de medio millón de jóvenes que entraron al país siendo niños—, y crear la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres DAPA —su equivalente para los padres—, ha reactivado la campaña de distintas organizaciones a favor de que el Departamento de Justicia lleve el caso hasta la Suprema Corte.
La resolución se produjo tras una votación de dos votos en favor y uno en contra en la que los magistrados que formaron parte de la mayoría consideraron que la demanda presentada por el juez texano, Andrew S. Hanen, y a la que se sumaron 25 estados en manos de los republicanos, habría prosperado durante un proceso.
Fuentes de la administración reconocieron que la apelación ante la Suprema Corte podría producirse con el suficiente margen de tiempo para que el máximo tribunal la considere a comienzos del próximo año.
Tras conocer la resolución, legisladores como el Senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, consideró que “el camino está libre para que la Corte Suprema de Justicia confirme la legalidad del programa de DAPA y la ampliación de DACA”.
La decisión del quinto tribunal de apelaciones pone así fin a una batalla legal librada ante esa instancia desde el pasado mes de febrero, que ahora podría librarse en el máximo tribunal.
Latinos, por Clinton y Bush. La comunidad latina en EU prefiere a Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos se decanta por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush. Así lo revela un sondeo publicado ayer por la encuestadora Latino Decisions, que hizo el sondeo en los 14 estados clave en el periodo electoral, donde Clinton obtiene 67% de opinión favorable entre los votantes latinos y Bush, 42%. En tanto, legisladores de Arizona que pretendían levantar kilómetros de vallas en la frontera con México mediante recursos privados decidieron cancelar el proyecto, debido a que el estado sólo captó una fracción de las donaciones necesarias.
Con información de agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










