Más Información

Cae en Querétaro "El Flaco", operador de "Los Salazar", célula afín al Cártel de Sinaloa; detienen a otras 29 personas

Campaña de vacunación contra sarampión arranca el domingo, adelanta Brugada; habrá módulos fijos y móviles

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

ONU alerta sobre posibles maltratos en centros mexicanos para tratar adicciones; "operan sin regulación", señalan expertos

Caen 5 personas presuntamente relacionadas con robo a vivienda en San Juan de Aragón; usaban uniformes de trabajadores de limpia
La Fiscalía de Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico contra los expolicías venezolanos de alto rango Pedro Luis Martín Olivares y Jesús Alfredo Itriago, según documentos de la corte a los que hoy tuvo acceso Efe.
Los expolicías venezolanos están acusados de "conspirar para distribuir sustancias controladas", delito que conlleva hasta una condena de cadena perpetua si son hallados culpables.
Según la acusación, Martín Olivares e Itriago habrían traficado droga a Estados Unidos desde Venezuela, Colombia y México, en hechos ocurridos entre 2000 y 2010.
Los cargos contra Itriago, quien fue jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, fueron presentados en enero de 2013, mientras que Martin Olivares fue acusado formalmente en abril pasado.
En ambos casos, la Fiscalía señala que cada uno traficó "cinco kilogramos o más de una mezcla de sustancias en las que se detecta cocaína".
En el caso de Martín Olivares, se trata de un cercano colaborador del también encausado exjefe de Inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, según se desprende de la documentación en poder de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
A mediados del año pasado, Hugo Carvajal fue detenido en Aruba a petición de la Fiscalía de Estados Unidos, que le reclamaban por colaborar en actividades de narcotráfico con la guerrilla colombiana.
Carvajal, que se encontraba en ese territorio holandés para ejercer como cónsul y esperaba el correspondiente "placet", fue liberado horas después y regresó a Venezuela donde recibió el apoyo del Gobierno que calificó el evento como un "secuestro".
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









