[Publicidad]
Washington.— Un día después de su maratónica comparecencia en el Congreso, Hillary Clinton recuperó ayer su aura como la inevitable candidata del Partido Demócrata y, posiblemente, como la próxima presidenta de Estados Unidos.
La prensa estadounidense presentó a Hillary como víctima de una fallida cacería de brujas de los republicanos durante la audiencia del jueves sobre el ataque al consulado de EU en Bengasi, en 2012, y la base demócrata la recibió este viernes en diversos actos de campaña como la gran vencedora del pulso que libró durante más de 11 horas con los republicanos. “Lo único que consiguieron ayer [jueves] los republicanos fue hacerla parecer más presidenciable”, dijo el periodista Carl Bernstein.
“Si en enero de 2017 Hillary juramenta como la 45 presidenta de EU, muchos recordarán la audiencia del jueves como uno de los actos que le aseguraron la nominación y la presidencia”, consideró a su vez el analista Tod Purdum.
“Si a eso sumamos que en una semana el vicepresidente Joe Biden, el ex senador por Virginia, Jim Webb, y el ex gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, decidieron tirar la toalla y abandonar la contienda por la nominación, Hillary prácticamente tiene el camino despejado”, comentó la periodista y analista Tina Nguyen.
Ayer mismo, Hillary recibió el apoyo de la Federación Americana de Empleados municipales, estatales y federales (AFSCME) que agrupa a más de 1.6 millones de trabajadores.
Hillary se consolida como la más adelantada en las encuestas a nivel nacional, con 47.8% de intención de voto, contra 25.7% de Bernie Sanders, su más inmediato contendiente, según el muestreo de RealClearPolitics.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Continúan labores de limpieza tras inundaciones en Iztapalapa y Tláhuac a causa de las lluvias; apoyan a familias afectadas

Metrópoli
Trasladan a Texas a menor lesionada en accidente con pirotecnia en Temascalcingo; recibirá atención especializada

Autopistas
Bugatti se aleja de Volkswagen: Porsche vende su participación

Nación
Sheinbaum al magisterio en Oaxaca tras resultados de la prueba PISA; destaca apoyo de maestros a alumnos






