La policía israelí reportó que un palestino fue muerto a tiros después que intentó apuñalar a un guardia del puesto de control de Jamala, cerca de la ciudad de Jenin, en Cisjordania.

El incidente ocurrió en el puesto de control de Jalama, o el cruce Gilboa, en la entrada norte de la ciudad de Cisjordania.

El agresor falleció después de que trató de herir a un miembro de las fuerzas de seguridad apostados en el puesto de control, a pesar de las advertencias. No hay reportes de heridos en el ataque.

En un comunicado la policía israelí notificó que el atacante, identificado como palestino por testigos, se disponía a cruzar el paso fronterizo entre Israel y el norte de Cisjordania, "armado con un cuchillo, cuando intentó apuñalar a un guardia".

Las fuerzas de seguridad de Israel han abierto una investigación sobre el incidente, el último de una serie de ataques de esta naturaleza en Israel y Cisjordania, reportó el diario The Jerusalem Post.

Sin embargo, la agencia de noticias Maan cita a testigos que afirman que "no hubo ningún intento de apuñalamiento" y que las fuerzas armadas apostadas en la zona abrieron fuego contra un adolescente de 15 años.

Más temprano este sábado, un israelí afirmó que un palestino intentó apuñalarlo cerca de la Tumba del Jardín de Jerusalén, fuera de la Ciudad Vieja, según la policía.

Una madre israelí y sus dos hijos resultaron heridos ayer por el impacto de un cóctel molotov contra su vehículo cerca de Jerusalén, según informó el ejército israelí en su cuenta oficial de Twitter.

Horas antes un soldado israelí sobrevivió a un ataque con un cuchillo cerca del asentamiento de Gush Etzion, al recibir una puñalada de un joven palestino, que también resultó lesionado por las fuerzas israelíes.

Sin embargo, las autoridades israelíes han permitido la entrada sin restricciones a la Explanada de las Mezquitas por primera vez durante la actual escalada de violencia en Israel y Palestina.

Con la muerte de hoy, son dos los palestinos que han muerto en las últimas horas después de que Yahya Karira, de 20 años, perdiera ayer la vida en Gaza tras permanecer hospitalizado una semana a causa de un disparo en la cabeza.

El joven fue disparado cuando protestaba en las inmediaciones de la verja que separa el enclave de Israel, informó el Ministerio de Sanidad.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses