francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó ayer, vía telefónica, a Justin Trudeau, líder del Partido Liberal de Canadá, por su victoria en las elecciones federales canadienses del lunes.
En dichos comicios, el partido de Trudeau obtuvo el mayor número de escaños en el Parlamento, lo cual lo convertirá en el vigésimo tercer primer ministro de esa nación. Peña Nieto y Trudeau acordaron promover el carácter estratégico de la relación bilateral dentro del contexto de América del Norte y coincidieron en que el objetivo de sus respectivos gobiernos es mejorar las condiciones de vida y la prosperidad de los habitantes de ambos países. En la conversación, informó la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo dijo que canadienses y mexicanos “tenemos una amistad histórica que nos convoca a estrechar aún más nuestros lazos políticos, económicos y sociales”.
Canadá es el tercer socio comercial y la cuarta fuente de inversión extranjera directa en México. Con más de 96 mil mexicanos residiendo en Canadá, la comunidad mexicana en ese país es la segunda más numerosa en el extranjero.
El presidente estadounidense Barack Obama también felicitó a Trudeau, quien le dijo que retirará los cazabombarderos canadienses que operan en Irak contra el Estado Islámico.
Con información de EFE
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













