Suscríbete

Trump y Carson piden protección del Servicio Secreto

Es necesario que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, consulte con cinco altos miembros del Congreso para otorgar el beneficio

Mundo 19/10/2015 15:45 AP WASHINGTON Actualizada 15:48

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el lunes que los precandidatos presidenciales republicanos Donald Trump y Ben Carson, que encabezan la contienda del partido, pidieron protección de la agencia.

El servicio dijo que Trump y Carson no recibirán protección hasta que el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson consulte con cinco altos miembros del Congreso.

No es inusual que los aspirantes presidenciales pidan y reciban protección antes que el candidato oficial del partido sea elegido. El entonces candidato Barack Obama recibió protección del Servicio Secreto en mayo del 2007, 18 meses antes de ser elegido como el primer presidente negro del país.

Tanto Trump como Carson han hecho comentarios controversiales sobre minorías étnicas y religiosas. Trump llamó a los inmigrantes mexicanos violadores y asesinos, y Carson ha dicho que no se sentiría cómodo con un presidente musulmán.

jram

Temas Relacionados
Casa Blanca donald trump Ben Carson

Comentarios