El Cairo.— Al menos 40 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron ayer en un ataque aéreo a su convoy, compuesto por 16 vehículos, en el este de la provincia central de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no especificó la procedencia de los aviones que efectuaron los bombardeos, detalló que el convoy había partido de la ciudad de Al-Raqa, bastión de los yihadistas en Siria, y se dirigía hacia zonas bajo control del EI en la localidad de Hama.

La cifra de víctimas mortales es provisional, especificó el Observatorio, que insistió en que el número de muertos en las filas de los extremistas podría aumentar, debido a la existencia de un alto número de heridos.

Este bombardeo, según el Observatorio, fue llevado a cabo con aviones de guerra y podría haber sido realizado por la coalición internacional, la aviación rusa, o el régimen sirio de Bashar al-Assad.

Ayer el gobierno estadounidense confirmó la muerte del “emir” del Frente Al-Nusra [la filial de Al-Qaeda en Siria] en la provincia de Latakia, el saudí Abdelmuhsen al Sharej, en un bombardeo aéreo el pasado jueves.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya había informado este sábado de la muerte de Al-Sharej.

Entra ayuda en meses. En el país árabe un convoy con ayuda humanitaria entró por primera vez en meses en las ciudades disputadas de Al Zabadani, Madaya, Fua y Kefraya, informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la nación, Pawel Krzysiek, quien explicó que el CICR, en colaboración con la ONU y la Media Luna Roja Siria, introdujo comida y medicinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses