Unicef denunció que las condiciones en los centros de recepción y tránsito en Europa están lejos de cumplir con los estándares de protección infantil y pidió a las autoridades europeas que hagan más esfuerzos para atender correctamente a los menores de edad.

El portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, explicó en rueda de prensa que la entidad había llevado a cabo "misiones de evaluación rápida" en Hungría y en Grecia y el resultado había sido la constatación de que las instalaciones no cumplen con los estándares.

"Los centros de recepción y tránsito en esos dos países están sobrepasados por los acontecimientos, y no se tienen en cuenta las necesidades e intereses de los niños, que no cuentan con espacios ni atención adecuadas", indicó el portavoz.

Asimismo, Boulierac denunció que Unicef está especialmente preocupada por la situación de los menores no acompañados "que son muy vulnerables al riesgo de explotación y de tráfico".

El portavoz no pudo contabilizar el número de menores no acompañados detectados, dado que, según él, la mayoría de ellos no se registran ante las autoridades.

Por otra parte, el portavoz explicó que una misión de reconocimiento de Unicef en centros de recepción en Alemania ha recibido "múltiples alegaciones" de violencia de género y abuso.

No obstante, Boulierac no fue capaz de dar más detalles en torno a quienes eran las víctimas, si eran menores o mayores de edad, o cuantificar el número de ellas.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses