Un soldado israelí efectuó un disparo en el interior de un tren en la ciudad de Haifa, norte del país, al sospechar que en el vagón viajaba una persona sospechosa de que pretendía cometer un nuevo apuñalamiento, informó la Policía.

El uniformado, con rango de oficial, abrió fuego "al parecer, debido a la situación de nerviosismo comprensible y después de que varios soldados que viajaban en el tren identificaran a una persona y comenzaran a gritar 'terrorista" , apunta un comunicado de la portavoz policial Luba Samri.

El soldado, que se encontraba en el primer vagón efectuó un único disparo, aparentemente al aire, y el suceso acabó sin víctimas, precisó el Canal 10 de la televisión israelí la cual indicó que el tren se encontraba en el corazón de esta ciudad de población mixta árabe-israelí.

El responsable de la Policía del distrito, Avi Edri, se personó en el lugar del suceso minutos después y, tras realizarse las pesquisas, se disiparon las sospechas.

Desde el pasado día 1 de octubre al menos 34 palestinos han muerto en la ola de violencia que sacude la región, al menos trece de ellos autores de ataques en los que han sido asesinados siete israelíes, en su mayoría por arma blanca en alguno de los 24 apuñalamientos registrados, según un recuento.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses