“Día de la ira” palestina deja 5 muertos y decenas de heridos

Premier israelí advierte que su país “ajustará cuentas con los asesinos”

El más sangriento de los ataques de ayer fue el perpetrado por dos palestinos, quienes con pistola y un cuchillo asaltaron un autobús israelí, en Jerusalén Este (LI RUI. XINHUA)
Mundo 14/10/2015 01:50 Agencias Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Jerusalén.— La violencia continuó ayer entre Israel y Palestina, con cuatro ataques palestinos en los que fueron asesinados tres israelíes y 22 resultaron heridos, que se suman a la muerte de uno de los atacantes y de un joven palestino en un enfrentamiento con soldados. Ante la situación, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió de emergencia con su gabinete de seguridad y, tras el encuentro, advirtió que Israel “ajustará cuentas con los asesinos”.

En una “jornada de la ira”, como lo llamaron algunos medios, la ciudad de Jerusalén fue, de nuevo, blanco de varios ataques, con un atropello y apuñalamiento en el que murió una persona y otro atentado, el más sangriento hasta ahora, perpetrado por dos palestinos con un arma de fuego y un cuchillo, en el que murieron dos israelíes y 16 fueron heridos. Este último tuvo lugar por la mañana en el asentamiento judío de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este y limítrofe con la población palestina de Yabel Mukaber, de donde procedían los dos jóvenes de 22 y 24 años que asaltaron un autobús.

Los atacantes “se subieron en el autobús con una pistola y un cuchillo y, dentro del vehículo, hirieron a cuatro personas de diversa consideración. Una patrulla policial trató de abordar el autocar y, aparentemente, los agresores se lo impidieron y continuaron atacando a personas inocentes desarmadas”, indicó a los medios un responsable de la policía del distrito, Yaser Aroni.

El hecho fue condenado por Estados Unidos. El secretario de Estado, John Kerry, llamó a “parar” la violencia.

En una declaración, Hamas exhortó a continuar los asaltos con armas blancas contra los israelíes en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental. “La Intifada es la respuesta natural al silencio del mundo”, destacó la organización islamista, que elogió a los palestinos que han perdido la vida a manos de la policía israelí al participar en la ola de ataques, que algunos han denominado “Intifada de los cuchillos”.

En un comunicado, Netanyahu advirtió que “Israel ajustará cuentas con los asesinos, con los que intentan asesinar y con los que les asistan. No sólo revocaremos sus derechos, sino que les haremos pagar el precio exacto”. Añadió que el gobierno adoptó medidas “para acabar con la incitación y el terrorismo”. Según medios, entre las medidas estaría destacar tropas del ejército en ciudades como Jerusalén.

Temas Relacionados
Violencia jerusalen
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones