Reportan intensos combates en Siria

Tropas gubernamentales tomaron dos localidades en el centro del país; continúan ataques aéreos rusos

Mundo 11/10/2015 06:23 EFE y AP Beirut, Moscú Actualizada 06:26
Guardando favorito...

Insurgentes y tropas del gobierno sirio libran intensos combates en el centro del país mientras el régimen de Bashar al Assad, respaldado por ataques aéreos rusos, logra nuevas conquistas territoriales, reportaron activistas.

El combate del domingo se libraba en múltiples frente en el norte de la provincia de Hama, en el centro del país, y en el sir de Idlib, la provincia controlada por una coalición de grupos rebeldes.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó también intensos combates y ataques aéreos rusos en zonas rurales de Latakia, una provincia costera que es un bastión del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los enfrentamientos se producen luego de que tropas gubernamentales tomaron dos localidades en el centro del país, Atshan y Tal Sukayk, entre Hama e Idlib. El Observatorio dijo que los rebeldes avanzaron hasta una colina sobre Atshan durante la noche.

Rusia inició su campaña de ataques aéreos en Siria el pasado 30 de septiembre, facilitando la ofensiva terrestre del gobierno.

Aviación rusa bombardea 63 objetivos del EI

La aviación rusa atacó en las últimas 24 horas 63 objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los aviones del grupo aéreo ruso destruyeron 53 fortificaciones defensivas de los terroristas, un puesto de mando, cuatro campamentos de entrenamiento de terroristas, siete arsenales, una batería de artillería y una de morteros", dijo en una comparecencia de prensa, el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashenkov.

Agregó que aviones Su-34, Su-24M y Su-25SM realizaron un total de 64 misiones contra objetivos situados en las provincias de Hama, Latakia, Idebl y Raqqa, operaciones en las que contaron con la cobertura de cazas Su-30.

El portavoz indicó que, en particular, en la localidad de Salma aviones Su-24 destruyeron un puesto de mando del EI que "coordinaba las acciones de los terroristas en la provincia de Latakia".

"Todos los aviones del grupo aéreo ruso regresaron sin novedad a su base de Jmeimim", recalcó.

Según Konashenkov, las comunicaciones interceptadas por los servicios de inteligencia muestran que "crece el pánico" en las formaciones armadas del EI, cuyo jefes reclaman refuerzos para mantener sus posiciones.

mgg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios