El multimillonario Donald Trump admitió hoy tener un “romance” con el senador cubano-estadunidense Ted Cruz, con quien compartió por primera vez un escenario para cuestionar el acuerdo nuclear entre Washington e Irán.

“Hay un poco de romance entre nosotros”, confesó en sentido figurado Trump a los periodistas, antes de subir al templete del evento realizado en las inmediaciones del Capitolio, donde Cruz y su esposa le brindaron una cálida acogida.

Cruz, quien se ha negado a criticar las posiciones antiinmigrantes del magnate inmobiliario, invitó a Trump a una manifestación auspiciada por organizaciones proisraelíes y conservadoras.

“Me gusta Donald. Es amigo mío (...) cuando Donald llega a un evento, trae consigo a un ejército de reporteros de televisión”, reconoció Cruz.

Los dos precandidatos presidenciales republicanos fustigaron la decisión del presidente Barack Obama de alcanzar un acuerdo con Irán, a pesar de que el pacto ha sido considerado positivo por expertos en temas nucleares y especialistas en Medio Oriente.

El acuerdo levanta sanciones económicas impuestas a Irán, a cambio de que Teherán compruebe que su programa nuclear carece de fines militares, y desactive instalaciones de enriquecimiento de uranio.

“Estamos liderados por gente muy, muy estúpida” , resumió Trump desde la tribuna ante los aplausos de la multitud.

Cruz calificó por su parte el acuerdo como “catastrófico” y emplazó a los aspirantes presidenciales a repudiar el acuerdo.

El evento contrastó con un foro matutino en el que la aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, apoyó el acuerdo con Irán, aunque se comprometió a usar incluso la fuerza militar para evitar que el gobierno de Teherán desarrolle armas nucleares.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses