El hallazgo de un perro severamente malnutrido conmovió a miles de usuarios de las redes sociales luego de que se difundieran las fotografías del can.

'Odysseus' fue encontrado atado en el costado de una iglesia en el estado de Georgia, EU. El can, al parecer de dos años de edad y de raza boxer, pesaba 12.7 kilogramos, muy por debajo del peso promedio de este tipo de perros, que normalmente pesan unos 30 kilos.

El animal fue rescatado por el grupo Angels Among Us, quienes dieron a conocer su historia en su perfil de Facebook. En las imágenes puede verse al perro en un extremo estado de inanición con todas sus costillas visibles.

"El viejo dicho que dice 'una imagen vale más que mil palabras' no podría ser más cierto para este caso. Escribo esto con lágrimas cayéndome de mis ojos rogando que nos ayudes", indicó un voluntario del refugio de animales.

"Ha sido alimentado y hay comida. También le han dado fluidos. Este chico necesita rescate y cuidado veterinario de emergencia", añadieron.

El post original fue compartido más de cuatro mil veces, y 15 mil personas expresaron su apoyo con un 'Me gusta'.

Posteriores actualizaciones en la página de Facebook informaron que el can está siendo monitoreado constantemente con un veterinario y que está camino a recuperar el peso y los nutrientes perdidos.

"Este dulce chico todavía tiene un largo camino por adelante, pero su futuro se ve más brillante que nunca", destacaron. "Es también muy amoroso y busca amor desesperadamente, lo cual es evidente por su dulce cara".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses