Llegan a Francia refugiados sirios procedentes de Alemania

09/09/2015
05:28
Notimex
París
-A +A
El presidente de la Cruz Roja, Jean-Jacques Eledjam, explicó que los refugiados serán alojados y recibirán asistencia para obtener el estatuto de refugiado en Francia

Un primer contingente de 150 refugiados sirios llegó hoy a París procedente de Alemania, informaron fuentes de la Cruz Roja francesa.

Los refugiados arribaron en camión a dos poblados de la región parisina procedentes de la ciudad alemana de Munich.

El presidente de la Cruz Roja, Jean-Jacques Eledjam, explicó que los refugiados serán alojados y recibirán asistencia en las gestiones administrativas necesarias para obtener el estatuto de refugiado en Francia en un periodo de dos a cuatro meses.

El contingente que llegó este miércoles a París fue enviado tras un acuerdo entre Francia y Alemania, el país destino final de la mayoría de refugiados sirios.

Se trata de ayudar a Alemania para “aliviar” el enorme flujo de refugiados que están llegando al país europeo durante las últimas semanas, explicaron las fuentes.

El presidente francés Francois Hollande anunció esta semana que Francia está lista para recibir a 24 mil refugiados en los próximos dos años. El contingente que llegó hoy a Francia es el primero de este grupo.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios