Cuatro personas fueron arrestadas en una aldea de Totonicapán tras disparar contra un candidato a alcalde a pocas horas de celebrarse las elecciones generales en Guatemala, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo las detenciones en la aldea Pabatoc, del municipio de San Francisco el Alto, departamento Totonicapán, a 221 kilómetros de la capital guatemalteca, según informó la auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Karin Linares.

Linares únicamente pudo identificar dentro del grupo de los cuatro arrestados a German Gonzales, que es hermano del alcalde de dicha aldea, del que no precisó el nombre, y del diputado Eugenio Gonzales.

Ambos buscan la reelección con el partido político Todos.

La misma fuente precisó que los cuatro detenidos fueron "retenidos por una turba que pretendía lincharlos" tras disparar el sábado a últimas horas de la tarde contra Alejandro Hernández, candidato a la alcaldía de ese municipio por el partido Unidad del Cambio Nacional (UCN).

Los arrestados pasarán a disposición judicial.

Más de 7.5 millones de guatemaltecos están convocados hoy a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados al congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales para el periodo 2016-2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses