Suscríbete

Alistan en Venezuela fallo sobre Leopoldo López

Mundo 05/09/2015 03:21 DPA Actualizada 03:56
Guardando favorito...

Caracas.— El líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado ayer a los tribunales para la audiencia final del juicio en su contra por instigación a las protestas contra el gobierno y sus abogados dijeron que el fallo de primera instancia podría ser inminente.

Dirigentes políticos y simpatizantes de López dijeron que esperan su liberación, mientras la fiscalía confía en una sentencia condenatoria. Los abogados del líder de Voluntad Popular aclararon que el fallo tendrá dos fases de apelación.

El opositor enfrenta tres cargos por incendio, daños en grado de determinador y asociación para el delito, que implican una pena de 14 años de cárcel. López ya tiene un año y medio preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques.

La fiscalía pidió una condena en su contra por los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014, cuando una marcha opositora que llegó a la sede del Ministerio Público derivó en actos de violencia. La fiscalía sostiene que sus llamados y los hechos posteriores propiciaron la ola de violencia que se prolongó desde ese día hasta mayo y que dejó 43 muertos y más de 800 heridos.

La esposa de López, Lilian Tintori, hizo pública una conversación reciente con su marido, quien dice que en el juicio no le permitieron presentar pruebas ni testigos para su defensa.

“No hay manera de [que se aplique] una sentencia condenatoria, pero a pesar de eso nosotros vamos con la claridad de que puede pasar cualquier cosa”, dijo López en la grabación. Medios locales indicaron que la audiencia final se prolongará horas, por lo que no hay claridad sobre cuándo se anunciará el fallo.

Tintori, presente en la sala de audiencias, dijo que la única decisión de la jueza Susana Barreiros puede ser otorgar la libertad a López y a cuatro estudiantes implicados en el caso. Uno de ellos, Marco Coello, huyó el jueves a Miami, informó la fiscalía, lo que retrasó el inicio de la audiencia. “Venimos a dar la cara y acompañar a Leopoldo López, nuestro gran, valiente líder, que ha entregado su vida por el bien de Venezuela”, señaló.

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo que simpatizantes se desplazaron a los alrededores de los tribunales para esperar el fallo.

Temas Relacionados
Venezuela leopoldo lopez
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos