La oficina de ciudadanía e inmigración de Canadá dijo que no recibió ningún pedido de refugio de la familia de Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó frente a Turquía.

La imagen de Aylan Kurdi, de tres años, tendido en una playa turca ha recorrido el mundo y puesto de relieve la suerte de los migrantes desesperados por llegar a Europa.

Sin embargo, dijo que recibió una solicitud de un hermano de Abdullah Kurdi, Mohammed Kurdi, pero que estaba incompleta y no reunía todos los requisitos.

Las Naciones Unidas dice que las autoridades municipales en Budapest no han aceptado las ofertas de ayuda de la agencia de refugiados de la ONU ante la crisis creciente.

El vocero del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, dijo a la prensa que "obviamente la ONU trabaja ante la petición y con cooperación completa de los gobiernos anfitriones".

Aproximadamente 3.000 migrantes han estado acampando afuera de la estación de tren de Budapest, en espera de llegar a otros destinos europeos. Las condiciones en la terminal han escaseado a pesar de los esfuerzos de los voluntarios de distribuir agua, comida, medicamentos y desinfectantes.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses