Más Información

Jueza concede suspensión a hija de "El Mayo" Zambada; la protege contra detención y desaparición forzada

Heredero de BACO le escribe a Donald Trump desde Reclusorio Sur; denuncia tráfico de influencias y pide apoyo consular

Metanfetamina de México disfrazada de aceite de coco es incautada en España; arrestan a operador clave “El Notario”

Conagua exhibe al diputado priista Mario Calzada por explotar de forma ilegal concesiones de agua; las usaba para club de polo

“La mejor reforma electoral es que no haya reforma electoral”, advierte Coparmex; llama a frenar Plan B

Es la posible sanción a la ambulancia que transportó a Natalia Jiménez; unidad puede ser suspendida por uso indebido
Japón ofrecerá 850 millones de dólares (760 millones de euros) en ayuda humanitaria para los refugiados afectados por las guerras de Siria e Irak, adelantó hoy la televisión estatal NHK.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, tiene previsto anunciar esta medida mañana en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, que se centrará en la crisis de refugiados y los problemas de la inmigración, señalaron fuentes gubernamentales al citado medio.
En su discurso, Abe también llamará a la "unidad" de la comunidad internacional para resolver la crisis humanitaria ligada a la guerra civil en Siria, aunque no se espera que haga referencia a medidas de acogida de refugiados, como han reclamado algunos líderes internacionales.
Los 850 millones de dólares que donará Japón este año suponen el triple de lo que entregó en 2014 en ayudas humanitarias a refugiados por la guerra siria.
El pasado viernes, el Gobierno ya anunció que donará a través de organizaciones internacionales unos 480 millones de yenes (3,5 millones de euros/ 4 millones de dólares) a Líbano, Serbia y Macedonia, afectados por la oleada de refugiados que registra Europa y Oriente Próximo.
La donación se realizará a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) , la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) , según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.
Japón aplica una estricta política de asilo y en 2014 acogió únicamente a 11 demandantes de entre las más de 5.000 solicitudes que recibió dicho año, aunque a comienzos de mes el Gobierno señaló que estudia flexibilizar su normativa.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







