Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur suspendieron temporalmente las licencias de 40 dueños de vehículos que operan para Uber, que pone en contacto a chóferes y pasajeros con una aplicación móvil, informaron hoy medios locales.

El director del departamento de Seguridad y Cumplimiento del Servicios de Carreteras y Marítimos de Nueva Gales del Sur, Peter Wells, dijo que se trata de sancionar a aquellos que permiten que sus vehículos sean utilizados en un sistema ilegal de transporte de pasajeros, según la agencia local AAP.

En respuesta, Uber anunció, en un comunicado, que analiza "las opciones legales para revertir esa decisión", al considerar la posibilidad de que no se haya seguido el debido proceso.

La medida, que se aplicará a partir del miércoles y durante tres meses, se da después de que las asociaciones de taxis pidieran a las autoridades que los conductores de Uber paguen el mismo monto para sacar sus permisos que los taxistas.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur crearon este año un grupo independiente para evaluar el futuro de la industria de taxis, servicios de alquiler de coches y transporte colectivo.

Uber, fundada en 2009 en Estados Unidos y que opera en más de 50 países, también tiene dos litigios en Australia con las autoridades del estado de Victoria y la Oficina Australiana de Impuestos, además de otros en España, Alemania, Bélgica y Holanda.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses