Alerta en Taiwán por llegada del tifón 'Dujuan'

28/09/2015
04:04
Notimex
Taipei
-A +A
Estiman que el fenómeno meteorológico desate fuertes lluvias y vientos en todo Taiwán

La llegada del tifón Dujuan a Taiwán entorpeció el feriado por la mitad del otoño, que se estima desate fuertes lluvias y vientos en todo Taiwán.

Desde la noche de la víspera se ordenó que permanezcan cerradas oficinas y escuelas en la mayor parte de la isla, a fin de evitar percances por la tormenta natural, informó la agencia CNA.

Por lo pronto el regreso de vacacionistas que habían aprovechado el feriado de la fiesta de medio Otoño quedó entorpecido para cientos de miles de paseantes, agregó el reporte.

Se pronosticó que el tifón entre a tierra en el oriente de Taiwán este mismo lunes acompañado de fuertes lluvias y rachas de vientos, adelantaron las autoridades meteorológicas taiwanesas.

En China el Centro Meteorológico Nacional (CMN) se mantiene en alerta ante la llegada del tifón número 21 de esta temporada, que se espera llegue a la costera provincia china de Fujian este martes por la mañana tras su paso por Taiwán.

Las provincias chinas de Zhejiang además de la de Fujian se mantienen en alerta naranja, indicó el CMN, una antes de la máxima roja, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas chinas, el tifón Dujuan se debilitara tras entrar al continente y se convertirá en depresión tropical conforme llegue a la provincia de Jiangxi, la noche de este martes.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios