El papa Francisco visitó la "Zona Cero" de Nueva York, el memorial de las víctimas del atentado del 11 de Septiembre de 2011, luego de acudir a la sede de las Naciones Unidas en donde ofreció un discurso.

Francisco se unió hoy a representantes de otras religiones en una "oración por la paz" en homenaje a las víctimas de los atentados del 2001.

El pontífice mencionó al comenzar a dirigirse a los presentes la mezcla de "setimientos, emociones", por estar en ese lugar, "donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción".

"Aquí el dolor es palpable", añadió el pontífice, quien dijo que el agua que cae en el monumento creado donde estuvieron las Torres Gemelas "nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos" .

El papa caminó hacia los dos enormes espejos de agua ubicados donde solían estar las torres gemelas del World Trade Center antes de ser derrumbadas por los ataques terroristas.

Rezó en silencio y colocó una rosa blanca en el extremo de uno de los espejos de agua que tiene escritos los nombres de las cerca de 3.000 personas asesinadas en los ataques en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania, así como en el ataque al World Trade Center de 1993.

Saludó al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y comenzó a charlar con familiares de las víctimas.

Dieciocho familiares de personas que murieron en los ataques también escucharán su discurso.

Se prevé que Francisco visite en la tarde la escuela Our Lady Queen of Angels, una institución que ofrece educación de nivel primaria a la comunidad de Harlem, donde el 70% de los alumnos son hispanos y el 22% son afroamericanos.

El Pontífice también recorrerá esta tarde el Central Park antes de ofrecer a las 18:00 horas una misa en el Madison Square Garden, su último evento antes de partir hacia Filadelfia la mañana del sábado.

* Con información de EFE y AP

cg/ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses