Suscríbete

Volcán Telica pone en alerta a Nicaragua

La columna de humo alcanzó unos 400 metros y pudo ser visible a varios kilómetros a la redonda; tras la explosión se intensificó el monitoreo al volcán

El Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres señaló la fuerte explosión de gases y cenizas en el Telica. (Foto: @UNoticias)
Mundo 23/09/2015 16:53 Notimex Managua, Nicaragua Actualizada 17:56

El volcán Telica, ubicado en el occidente de Nicaragua, expulsó hoy una fuerte cantidad de gases y cenizas, cuya columna pudo ser vista a varios kilómetros a la redonda, informaron fuentes oficiales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres señaló que esta mañana se produjo una fuerte explosión de gases y cenizas en el Telica, formando una columna que alcanzó unos 400 metros de altura.

De acuerdo con las autoridades, las cenizas tomaron dirección noreste y occidente de los departamento de León y Chinandenga.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que tras la explosión se intensificó el monitoreo en el volcán, además de que se desplazó un equipo técnico en la zona para analizar la situación del coloso, informó la prensa local.

De acuerdo con las autoridades, la explosión pudo tener su origen en una obstrucción del cráter del volcán, luego que en junio pasado registró actividad y causó un derrumbe dentro de las paredes del Telica.

 

mvl

Comentarios