26 | MAR | 2019

Secuestran a 3 extranjeros en centro vacacional de Filipinas

21/09/2015
22:23
AP
Manila, Filipinas
-A +A
Hombres armados no identificados tomaron hoy como rehenes a un noruego, dos canadienses y una filipina en un hotel de la Isla Samal; las autoridades no tienen sospechosos de inmediato

Hombres armados no identificados secuestraron el lunes a un gerente de hotel noruego, dos canadienses y una filipina en una isla del sur de Filipinas, informaron autoridades.

El portavoz regional del ejército, el capitán Alberto Caber, señaló que dos japoneses intentaron intervenir sin éxito, antes de que los atacantes escaparan con sus rehenes a bordo de una embarcación en Davao City, en la Isla Samal.

Caber señaló que, aparentemente, los perpetradores ya habían seleccionado a las víctimas cuando ingresaron al Holiday Oceanview Samal Resort en la punta norte de la isla, a unos 975 kilómetros al sureste de Manila.

Señaló que las autoridades no tienen sospechosos de inmediato. En 2001, combatientes de Abu Sayyaf intentaron una toma de rehenes en el Pearl Farm Beach Resort, al sur de Oceanview, durante una serie de secuestros al azar en el sur de Filipinas.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios