Interrumpen tráfico de trenes entre Hungría y Croacia

MÁV aclaró que aplicará la medida por "tiempo indefinido"
21/09/2015
04:37
Budapest
-A +A

La compañía ferroviaria húngara (MÁV) informó hoy de que se ha suspendido el tráfico de trenes en los cruces fronterizos con Croacia de Magyarbóly y Gyékényes.

MÁV aclaró que aplicará la medida por "tiempo indefinido" .

Por esos dos cruces han llegado en los últimos días numerosos trenes con varios miles de refugiados desde el país vecino.

Desde que Hungría cerró su frontera con Serbia, los refugiados optaron por seguir rumbo a Austria, a través de Croacia y Eslovenia.

Pero desde el viernes, las autoridades croatas transportaron en autobuses y trenes a miles de refugiados hasta la frontera húngara desde donde las autoridades magiares los llevan hacia Austria que también les deja cruzar el país, vía Alemania.

Hungría ha construido una valla alambrada en su frontera con Croacia y ha iniciado las obras de otra, mayor y de 4 metros de altura, tal como lo está haciendo con Serbia.

La policía húngara, ha interceptado en lo que va del año más de 210 mil refugiados, aunque desde el cierre de la frontera con Serbia del pasado 15 de septiembre, llegaron al país casi exclusivamente desde Croacia.

Se espera que el Parlamento de Budapest apruebe hoy una ley que autoriza la movilización del ejército en la defensa de las fronteras, para apoyar la labor de la policía.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal