Miles expresan apoyo a López en Venezuela

Mundo 20/09/2015 01:05 Agencias Actualizada 01:05
Guardando favorito...

Caracas.— Varios miles de personas se concentraron ayer en el este de Caracas para expresar su apoyo al encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de cárcel por instigar las protestas del año pasado contra el gobierno. La concentración, que se repitió en ocho ciudades del país, marcó el inicio de la campaña de la oposición para las parlamentarias del 6 de diciembre.

Lilian Tintori, esposa de López, dijo a los manifestantes al término de la marcha en una plaza del este de Caracas que “sí se puede” lograr un cambio en el país si se ganan los comicios para escoger a la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento). A partir de ese triunfo, señaló, se podrán sacar de las cárceles a los políticos que han sido apresados en los últimos años y se promoverá el regreso de los exiliados.

En Washington, cerca de un centenar de venezolanos se manifestaron a favor de una “Venezuela libre” y en apoyo a López. En Madrid, la capital española, unas 300 personas exigieron la liberación de López y respeto a “la democracia y los derechos humanos” en Venezuela. 

Temas Relacionados
leopoldo lopez apoyo caracas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones