[Publicidad]
La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, fue recibida ayer por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó hoy a Efe un portavoz del departamento de Estado.
"El Consejero (Thomas) Shannon se reunió con Lilian Tintori ayer. Hablaron sobre el caso de su marido y la cuestión de los presos políticos. El secretario (Kerry) se pasó por la reunión para recibir a Tintori", indicó a Efe un portavoz de la diplomacia estadounidense.
Tintori, cuyo esposo se encuentra recluido en una prisión militar desde hace más de año y medio acusado de promover la violencia al término de una marcha antigubernamental, subió a su cuenta de Twitter una fotografía estrechando la mano a Kerry.
"Reunida con el Secretario @JohnKerry quien expresó enorme preocupación por nuestros presos políticos #Venezuela", tuiteó la esposa de López.
El 12 de febrero de 2014, tras una marcha contra las políticas del Gobierno promovida entre otros por López, un grupo de personas y funcionarios públicos sostuvieron una serie de enfrentamientos que se saldaron ese día con 3 muertos y dieron inicio a varias semanas de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.
López fue acusado por estos incidentes y se entregó a las autoridades acompañado de miles de seguidores el 18 de febrero, para ese mismo día ser trasladado directamente a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información

Nación
Infonavit reporta avance histórico en reestructura de créditos y construcción de vivienda; Insus entrega 36 mil escrituras

Universal Deportes
¿Se puede ver el Mundial 2026 en un sitio de apuestas?

Universal Deportes
España vs Cabo Verde: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Nación
Sheinbaum evita confrontación con zar antidrogas de EU; reafirma defensa de la soberanía mexicana






