Suscríbete

Hungría moviliza soldados de reserva por migración masiva

Los voluntarios no podrán asumir funciones policiales, pero serán empleados en otras actividades junto a la frontera, señaló el ministerio de Defensa

Mundo 19/09/2015 03:37 EFE Budapest Actualizada 03:37

El ministro de Defensa húngaro, István Simicskó, decretó hoy la movilización de un número no especificado de soldados voluntarios de reserva, con el objetivo de gestionar la llegada masiva de refugiados, informó hoy la agencia MTI.

Los voluntarios no podrán asumir funciones policiales, pero serán empleados en otras actividades junto a la frontera, señala el ministerio de Defensa en un comunicado.

Los voluntarios principalmente sustituirán, en los cuarteles, a los soldados activos que ya están en las fronteras, agrega.

Se espera que el Parlamento húngaro apruebe la semana que viene una ley que abre la posibilidad de movilizar al ejército en la defensa de las fronteras, aunque desde hace días ya se pudo observar que agentes armados patrullan en la frontera con Serbia.

Hungría interceptó ayer a 7 mil 852 refugiados en su territorio, en su gran mayoría procedentes de Croacia, donde las autoridades locales los habían llevado en autobuses y trenes hasta la frontera, informó hoy la policía magiar.

Mientras, las autoridades húngaras completaron en la madrugada de hoy la valla alambrada de 41 kilómetros a lo largo de la frontera con Croacia, similar a la que ya existe con Serbia, asegura la agencia MTI.

lsm

Comentarios