Finaliza la alarma de tsunami en Chile

Las autoridades de Chile levantaron la alarma por tsunami en todo el país, horas después del fuerte terremoto de 8.4 que dejó por el momento cinco muertos

Mundo 17/09/2015 05:40 Santiago Notimex Actualizada 05:40

La alerta de maremoto para todo Chile fue levantada la madrugada de este jueves tras el sismo de 8.4 grados Richter de la víspera, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Durante la madrugada la alerta había sido cancelada en gran parte del país y sólo se mantenía vigente en las regiones de Atacama y Coquimbo, distantes 800 y 470 kilómetros al norte de Santiago, en forma respectiva.

A las 06:24 horas (09:24 GMT) la Onemi dio por terminada la alarma de maremoto, con lo cual todas las personas que viven en el borde costero pueden retornar a sus hogares tras permanecer casi 12 horas en lugares ubicados en altura.

El maremoto se sintió con fuerza en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, esta última distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, con incrementos en el nivel del mar de unos cuatro metros, lo que inundó varias localidades costeras.

jram

Temas Relacionados
terremoto en Chile

Comentarios