Madrid.— Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegarán hoy a Washington, donde serán recibidos mañana en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, e Investigación, Carmen Vela, acompañan a los reyes en este viaje, que tiene tres etapas: Washington, Miami y San Agustín, que es la ciudad más antigua de la Unión. Fundada por el español Pedro Menéndez de Avilés en la Florida, celebra su 450 aniversario y los reyes quieren destacar con su presencia la contribución española a la formación de EU.

La primera visita oficial de la pareja real española se produce más de un año después de la proclamación del monarca, que ha conseguido reparar los daños que la imagen de la corona sufrió en los últimos tiempos del reinado de su padre.

Las encuestas le dan un buen nivel de aceptación entre los españoles en un momento de incertidumbre política, con la amenaza de secesión de Cataluña y un escenario futuro difícil de predecir ante el empuje de los partidos emergentes en las elecciones generales de diciembre.

Son temas que probablemente aborden Obama y el rey cuando se vean en la Casa Blanca, además de la situación internacional y el buen momento de las relaciones entre los dos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses