La comunidad mexicana de creadores de videojuegos Karaokulta ha desarrollado un juego en el que el usuario puede atacar al magnate y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, con zapatos, balones de futbol o hasta un nopal para evitar que logre sus objetivos.

"Trumpealo" es un juego que parodia la situación política en Estados Unidos surgida por las constantes y polémicas declaraciones del magnate, en el que el objetivo es evitar que obtenga apoyo y continúe con sus declaraciones.

Al arrojarle zapatazos, botellas, balones y toda una variedad de objetos, se mantiene dentro del podium; pero "si lo apoyas, sin querer, con flores o dinero acelera su salida del estrado y el juego termina".

Mientras más tiempo se quede dentro del podium, se acumulan más puntos y se pueden hacer "combos sorpresa" para darle muchos golpes en poco tiempo.

Jorge Suárez, CEO de Karaokulta, explicó que, por ahora, es lo que llaman un juego minimo viable, "es decir, la unidad más chiquita de juego que sacamos para ver si la gente nos ayuda a construirlo y si en realidad lo quiere. Hasta ahora ha tenido una gran aceptación".

Incluso, explicó Suárez, han pensado en llevar un conteo de cuántos usuarios deciden, en el juego, apoyar o atacar a Trump, "como una manera lúdica y divertida" de mostrar la opinión de la gente sobre el magnate.

"Los videojuegos son arte, son una forma de expresión interactiva. Queremos hacer juegos de diferentes situaciones que, si bien pueden ser delicadas, somos mexicanos. Si nos burlamos hasta de la muerte, por qué no de todo lo demás. Así surgió la idea. Y resulta que a la gente le ha encantado", dijo el director de Karaokulta.

"Nos da mucho gusto la aceptación que ha tenido. Queremos hacer el juego que quiere la gente", señaló Suárez, y apuntó que el mismo magnate les da cada vez más y más material para el videojuego.

Por el momento el juego sólo se encuentra en su versión beta de prueba. Se puede descargar gratuitamente en http://trumpealo.karaokulta.com con sólo dejar un mensaje para retroalimentar a los creadores sobre las preferencias del usuario, o dar una donación para patrocinar el videojuego.

Ante la polémica desatada por los comentarios del multimillonario, Suárez opinó que, más allá del impacto en la política estadounidense,  la ideología de Trump ya ha llamado la atención de la comunidad hispana y mexicana "para bien o para mal".

Apuntó que "estamos con nuestros hermanos hispanos, por lo menos sacando un poco de su sentir de ésta sana forma y divertida Queremos ayudarlos a sonreír ante tales locuras del señor".

Karaokulta es una comunidad de desarrolladores de apps y videojuegos que surgió en el 2013 gracias a un concurso para impulsar nuevas empresas. Han realizado más de 150 videojuegos para compañías como Telcel, Iusacell y Movistar, entre ellos el del futbolista Marco Fabián o Civilian Avengers, que fue relacionado con el surgimiento de las autodefensas en México.

Donald Trump se ha ganado una ola de críticas por parte de la comunidad hispana por sus declaraciones contra México y los migrantes en Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses