[Publicidad]
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que tanto los países miembros de la Unión Europea (UE) como la Comisión (CE) tienen que asumir el reto que representa el alto flujo de refugiados y aseguró que en este punto hay consenso con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
"Estamos de acuerdo en que la política europea de asilo tiene que aplicarse. En ello los países miembros de la UE tienen una responsabilidad al igual que la Comisión, con la definición de países seguros y la creación de centros de acogida, por ejemplo, en Grecia e Italia", dijo Merkel.
La canciller añadió que se tiene que hacer un trámite rápido para separar a aquellos que tienen perspectivas de que su solicitud de asilo sea aprobada y aquellos que no tienen prácticamente ninguna posibilidad.
"Los que no tienen perspectiva tienen que ser rápidamente repatriados y los que la tengan tiene que ser distribuidos de una manera justa entre los países miembros, teniendo en cuenta la población y la capacidad económica de cada país", dijo Merkel.
jram
[Publicidad]
Más información

Nación
INE crea la primera Comisión Antinarco en México; consejero Arturo Chávez la presidirá

Nación
Ariadna Montiel reacciona a burla del PRI; "no es ingenio ni valentía, es la vieja cultura priista de torcer las reglas"

Espectáculos
Lollapalooza 2026: cartel, dónde ver la transmisión en vivo

Nación
PRI impugnará resolución del INE por llamar narcopartido a Morena; acudirá a instancias internacionales, dice





