La Guardia Costera italiana prestó auxilio a una barcaza frente a las costas de Libia y rescató a los 116 inmigrantes que viajaban a bordo, informó hoy el servicio de guardacostas.

Para su rescate intervino la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana.

El flujo de inmigración desde el norte de África hacia Italia continúa, animado además por las buenas condiciones meteorológicas en alta mar.

Los guardacostas informaron de que solo durante la jornada de ayer fueron salvados un total de 463 inmigrantes mediante cuatro operaciones distintas coordinadas por la Central Operativa del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma.

Los inmigrantes rescatados se encontraban a bordo de cuatro barcazas y en el dispositivo de salvamento participaron también varios mercantes y los medios de la organización Médicos Sin Fronteras.

Por otro lado alrededor de 800 inmigrantes -658 hombres, 94 mujeres y 48 menores de edad- desembarcaron hoy en el puerto de Reggio Calabria, en el sur de la península italiana.

Según los medios locales, todos presentan buenas condiciones de salud, si bien dos inmigrantes han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona para practicarles algunas pruebas.

Migrantes entran en Eurotúnel tras burlar seguridad

Una treintena de inmigrantes logró penetrar en la zona de seguridad del Eurotúnel en la entrada francesa tras hacerse supuestamente con el código numérico de una de las puertas de la valla de protección del recinto, informó hoy el diario The Telegraph.

Según este medio británico, el grupo de inmigrantes accedió al complejo por una puerta situada a unos dos kilómetros de la terminal del Eurotúnel de Coquelles, próxima a la localidad gala de Calais, donde acampan desde hace semanas miles de personas que tratan de cruzar el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido.

Un portavoz del sindicato policial francés "Alliance" no dijo cuándo ocurrió este suceso, pero explicó a The Telegraph que los inmigrantes posiblemente adivinaron los números del código de seguridad de la citada puerta tras examinar qué teclas estaban más usadas.

"Esta valla ha estado ahí durante mucho tiempo y cuando tecleas un código no se tocan todas las teclas, así que es bastante posible que la teclas que corresponden al código están más sucias que las otras", dijo la fuente.

Este fallo de las medidas de seguridad se produce después de que un ciudadano sudanés fuera detenido el martes cerca de la salida del túnel del canal de la Mancha en el Reino Unido tras caminar supuestamente gran parte de los 50,5 kilómetros desde de la entrada francesa.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses