Al menos dos menores han muerto y 25 fueron rescatadas tras la colisión de dos barcos en el lago Victoria, en la orilla keniana, dijo un responsable policial.

Una de las embarcaciones trasladaba pescadores de la isla de Remba al mercado de Sori, en la península, y la otra transportaba a 23 pasajeros cuando ambas chocaron sobre las 2:00 horas locales de hoy (23:00 horas GMT de ayer), según medios locales.

El comisario de la policía del condado de Migori (oeste de Kenia), John Omusanga, indicó a medios locales que dos niños han sido confirmados como muertos tras el accidente, entre las islas de Kiwa y Remba.

Por su parte, pescadores de la playa de Nyandiwa elevaron a nueve los fallecidos tras el choque entre los barcos, según el rotativo Daily Nation.

Las primeras noticias apuntaban a que la embarcación transportaba a 200 personas en el momento de la colisión, pero después se supo que sólo 23 pasajeros viajaban en el barco, señaló el jefe de policía.

En el pesquero había cuatro personas, que fueron localizadas, señaló. También fueron rescatadas 21 personas que iban en el barco de pasajeros.

(Con información de AP)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses