Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio, fue ingresado hoy en el centro de asistencia privado Los Pinos, en el sur de la capital, en el que se evaluará su estado de salud mental con vistas a un posible juicio.
El militar retirado de 89 años que gobernó de facto en el periodo 1982-1983 fue trasladado desde su residencia hasta ese hospital en una ambulancia privada.
Ríos Montt está acusado de la muerte de mil 771 indígenas ixiles en el departamento noroccidental de Quiché durante su régimen de facto.
El ingreso fue ordenado por la jueza María Eugenia Castellanos, del Tribunal B de Mayor Riesgo, que tiene bajo su cargo el proceso por genocidio y deberes contra la humanidad en contra de exdictador.
Castellanos dijo que la familia, que pidió que la evaluación se realice en un centro privado, tendrá que correr con los gastos del internamiento, que durará hasta el próximo 15 de agosto.
La hija del exdictador, Zury Ríos Sosa, es candidata a la Presidencia por el partido opositor Visión Con Valores (Viva) en las elecciones de septiembre.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








