El gobierno británico anunció que extenderá durante un año más los bombardeos aéreos en Siria con el fin de combatir al Estado Islámico (EI), anunció el ministro de Defensa británico, el conservador Michael Fallon.

El político señaló que el escuadrón de las Fuerzas Armadas británicas (RAF) estará activo hasta marzo de 2017, reportó la cadena televisiva Sky News.

“Los Tornados de la RAF (Royal Air Force) han llevado a cabo cientos de ataques, ayudando a las fuerzas iraquíes al repliegue del Estado Islámico de la región kurda y lejos de poblaciones claves como Tikrit y Bayji” , aseguró Fallon.

En declaraciones durante una visita a Bagdad, Irak, Fallon afirmó que la expansión de los ataques aéreos del escuadrón británico permitirá a la RAF retener las capacidades de “precisión de potencia de fuego, inteligencia y vigilancia” para combatir al EI.

Gran Bretaña es parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos para realizar ataques aéreos contra blancos del EI para impedir el avance de un califato en Siria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses