Más estadunidenses tienen una opinión negativa de la aspirante presidencial Hillary Clinton, aunque mantiene una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a otros candidatos demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca en 2016, según un sondeo de la cadena NBC/Wall Street.

El informe reveló que el 48% de los encuestados expresó un punto de vista negativo de la ex secretaria de Estado, y sólo el 37% dijo tener una opinión positiva de la demócrata.

El sondeo mostró una baja en la popularidad de Clinton desde el realizado en junio pasado, cuando recibió el 44% de opiniones positivas y 40% en contra.

Los conductores del sondeo subrayan que el estudio de opinión se realizó sólo después de que el diario The New York Times reportó que Clinton enfrentaba una posible investigación criminal por el supuesto manejo de información confidencial en su cuenta de correo electrónico.

La historia fue corregida varios días después, lo cual reflejó que Clinton no era el centro de la solicitud de investigación, y que ésta no era de naturaleza criminal.

Asimismo se señala que el estudio fue realizado antes de conocerse la posible candidatura del vicepresidente Joe Biden.

Sin embargo Hillary Clinton tiene el respaldo del 59% de los demócratas, muy por encima del 25% del senador Bernie Sanders, seguido del ex legislador Jim Webb y del ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley, que tienen sólo el 3.0% de apoyo.

Dicho margen es menor de la ventaja de 60 puntos porcentuales que tenía sobre Sanders hace un mes, cuando la diferencia era de 75% para Clinton y 14% para el legislador que se declara socialista.

En tanto el republicano Jeb Bush obtuvo un 26% de favorabilidad frente al 40% de puntos de vista negativos.

El empresario de bienes raíces que lidera la campaña republicana obtuvo sólo 26% de opiniones favorables y el 56% de negativas.

La encuesta reveló asimismo que el 39% de los votantes con registro en el padrón electoral, dijo preferir un presidente republicano en 2016, en comparación al 37% que se pronunció por un demócrata otra vez en la Casa Blanca.

Con el margen de error estadístico, la intención de voto se muestra empatada. El sondeo fue realizado entre el 26 y el 30 de julio, en una muestra de mil adultos, con un margen de error de más, menos 3.1 puntos porcentuales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses