1

Papa ora por 71 migrantes hallados muertos en Austria

El pontífice urgió a la comunidad internacional a terminar con las muertes de migrantes, luego del hallazgo de decenas de cadáveres, entre ellos cuatro niños abandonados en un camión en Austria
Foto: AP
30/08/2015
09:25
Ciudad del Vaticano
Notimex
-A +A

El Papa urgió hoy a la comunidad internacional a terminar con las muertes de migrantes, a las cuales calificó de “crímenes que ofenden a toda la familia humana”, e hizo referencia a la tragedia del descubrimiento de decenas de cadáveres abandonados en un camión en Austria.

El Papa se refirió al tema desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo de su Angelus dominical.

“Por desgracia también en los días pasados numerosos migrantes han perdido la vida en sus terribles viajes. Por todos, todos estos hermanos y hermanas rezo e invito a rezar”, indicó.

Aseguró que se une a toda la Iglesia en Austria en la oración por las 71 víctimas, entre las que había cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista Budapest-Viena.

“Encomendamos a cada una de ellas a la misericordia de Dios; y a él pedimos que nos ayude a cooperar con eficacia para detener estos crímenes”, agregó, uniéndose al cardenal Christophe Schönborn, arzobispo de Viena, presente en el Vaticano.

Entonces dedicó unos minutos a la oración por aquellos “que sufren” por este flagelo y por quienes han perdido la vida.

En su mensaje también recordó que la víspera en Harissa, en Líbano, fue proclamado Beato el Obispo siro-católico Flaviano Michele Melki, mártir, quien fue “defensor infatigable” de los cristianos que, en su época, sufrieron una tremenda persecución.

Precisó que también en la actualidad, en el Medio Oriente y en muchas otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos, por eso deseó que la beatificación de este obispo mártir “infunda en ellos consuelo, valentía y esperanza”.

“Pero que sea también de estímulo a los legisladores y a los gobernantes, para que sea asegurada en todas partes la libertad religiosa; y a la comunidad internacional, para que se ponga fin a las violencias y a los abusos. Hoy hay más cristianos perseguidos que en cualquier otra época de la historia”, ponderó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal