1

Maduro rendirá homenaje a Ho Chi Minh en Vietnam

El presidente de Venezuela, que llegó anoche, depositará ofrendas para los héroes y mártires del país socialista; luego se reunirá con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, y otros altos funcionarios
Foto: @ConCiliaFlores
30/08/2015
21:39
Bangkok
-A +A

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rendirá hoy homenaje al héroe de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, en Hanoi durante una visita oficial en la que también firmará acuerdos de cooperación y económicos.

Maduro, que llegó anoche en un vuelo desde Caracas, depositará asimismo ofrendas en el monumento de los héroes y los mártires del país socialista y se reunirá con su homólogo, Truong Tan Sang, y otros altos funcionarios del país.

Según indicaron a Efe fuentes de la delegación venezolana, el presidente venezolano tiene previsto mantener reuniones con "sectores productivos" del país.

Tras aterrizar anoche en la capital vietnamita, Maduro afirmó que Vietnam es un modelo para Venezuela y precisó que ambos países están compartiendo experiencias en diversos campos como el desarrollo agrícola.

"Vamos a colocar a muy buen nivel la alianza y sobre todo venimos a relanzar una nueva alianza política de los pueblos", precisó el mandatario en declaraciones recogidas en la web de su gobierno.

Según la prensa vietnamita, ambos países están impulsando la cooperación, entre otros, en el sector energético, la agricultura y las inversiones.

Vietnam ha invertido unos mil 800 millones de dólares en proyectos en Venezuela, que se ha convertido en uno de sus primeros destinos de inversión en América Latina.

El intercambio comercial bilateral ha aumentado continuamente en los últimos años, superando los 62 millones de dólares en 2015, con un superávit comercial para Vietnam de 57 millones, según la agencia vietnamita VNA.

Vietnam exporta principalmente confecciones y textiles, teléfonos, aparatos electrónicos y alimentos al país latinoamericano, mientras que importa de Venezuela materias primas como caucho y piezas de repuesto.

El país asiático, descrito como una "historia de éxito en el desarrollo" por el Banco Mundial, creció un 6 por ciento el año pasado con una economía dependiente en gran parte de las exportaciones.

El Gobierno vietnamita ha sacado de la pobreza a millones de personas en las últimas décadas, pero también ha coartado la libertad de expresión y religiosa, según ONG como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Después de Vietnam, el jefe del Estado venezolano viajará a China, donde asistirá a la celebración con motivo del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS