Cinco hombres fueron detenidos el sábado en Bruselas después de haber desplegado una bandera "parecida o igual" a la del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la célebre estatuilla del Manneken Pis, acción que finalmente resultó ser solo una expresión artística, informó la fiscalía de Bruselas.

Los detenidos, actores de teatro, fueron liberados más tarde, después de explicar a la policía que la acción tenía únicamente un carácter "lúdico, sin ninguna intención terrorista", indicó la fiscalía en un comunicado.

Al analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia se comprobó que los protagonistas no utilizaron en ningún momento un lenguaje "amenazante o provocador".

La bandera desplegada era negra con inscripciones en árabe, similar a la del Estado Islámico.

Los artistas querían transmitir a través de su "actuación" que los ciudadanos "no deben sentirse intimidados por la amenaza terrorista", según la fiscalía.

Los cinco hombres, residentes en Bélgica y que no estaban fichados por la policía, fueron liberados tras ser interrogados.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, condenó con firmeza los hechos.

"Hay que interrogarse sobre la salud mental de quienes han hecho esto", dijo en declaraciones a la radiotelevisión pública francófona RTBF.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses