Suscríbete

Guatemala: Forman comisión sobre inmunidad del presidente

La comisión, integrada por tres diputados opositores y dos oficialistas, analizará si se retira o no la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, acusado de liderar una red de corrupción aduanera

Foto: AP
Mundo 27/08/2015 14:15 AP Guatemala Actualizada 14:16
Guardando favorito...

El Congreso de Guatemala integró la comisión que analizará y recomendará si retiran o no la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina para que la fiscalía pueda investigar su presunta vinculación con un millonario fraude fiscal.

El Congreso de Guatemala nombró hoy por sorteo a cinco diputados, tres de la oposición y dos del partido gobernante, quienes evaluarán si el presidente, Otto Pérez Molina, debe perder su inmunidad tras ser acusado de liderar una red de corrupción aduanera.

La comisión designada por el ente Legislativo está presidida por el diputado Mario Linares, quien pertenece al gobernante Partido Patriota (PP) , que llevó al poder a Pérez Molina en 2012.

Los otros diputados nombrados al azar son Jorge Mario Barrios Tella (secretario) y Sergio Leonel Celis Navas, ambos de Libertad Democrática Renovada (Lider) , Gloria María Sánchez Abascal, del PP, y Ninet Montenegro, de Encuentro por Guatemala.

El Legislativo analiza el plazo que dará a la comisión para que emita una recomendación.

 

ae

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos