Admite FARC papel en asesinato de líder comunitario

El grupo guerrillero admitió que unidades suyas asesinaron al líder comunitario Genaro García; los miembros implicados serán sancionados conforme a las leyes de la organización

(Foto: EFE / Archivo)
Mundo 24/08/2015 17:50 AP Bogotá, Colombia Actualizada 17:51
Guardando favorito...

La guerrilla de las FARC admitió el lunes que unidades suyas asesinaron al líder comunitario Genaro García el 3 de agosto, condenó el hecho y dijo que los rebeldes que lo hicieron serán sancionados.

El anuncio lo hizo desde Cuba el comandante rebelde "Pablo Catatumbo", quien leyó un comunicado en el que aseguró que "efectivamente unidades de la columna móvil 'Daniel Aldana' se encuentran comprometidas en la comisión de tan condenable acto".

De acuerdo con Catatumbo, cuyo nombre es Jorge Torres Victoria, los guerrilleros implicados en el asesinato de García serán sancionados de acuerdo con las leyes de la organización guerrillera.

"Actos tan repudiables no pueden volver a cometerse por unidades pertenecientes" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, agregó el jefe rebelde en una declaración leída a la prensa.

García fue asesinado en una zona rural del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño y al suroeste de Bogotá. Era el presidente del Consejo Comunitario del Alto Mira, en Nariño. Además de ser presidente del Consejo Comunitario en Alto Mira, García "era un reconocido líder de la población desplazada por la violencia en el sur del país", ha dicho la Defensoría.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

mvl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios