Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Nepal abrió el acceso al monte Everest a los montañistas por primera vez desde que un alud desencadenado por un terremoto en abril mató a 19 escaladores y puso fin a la temporada de primavera.
El escalador japonés Nobukazu Kuriki será el primero desde el sismo en tratar de escalar la cumbre más alta del mundo. El ministro de turismo de Nepal, Kripasur Sherpa, entregó a Kuriki su autorización en una ceremonia en Katmandú el domingo.
Kuriki se propone viajara al pie de la montaña el martes por helicóptero e intentar llegar a la cumbre a mediados de septiembre. La temporada de otoño es considerada difícil y generalmente es evitada por los escaladores.
"Mi propósito principal es difundir el mensaje de que Nepal es seguro para los escaladores y senderistas aun después del terremoto" , dijo a la prensa.
Será el quinto intento de Kuriki de conquistar el Everest. Los cuatro anteriores por llegar al pico de ocho mil 850 metros (29.035 pies) fueron infructuosos. En su último intento, en 2012, perdió nueve dedos por congelación.
Desde el poderoso sismo en abril que mató a casi nueve mil personas, Nepal ha buscado desesperadamente atraer a las decenas de miles de turistas.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









