Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, negó hoy cualquier vínculo de su esposo o el partido que él lidera con los supuestos asesinos de una mujer detenidos recientemente por las autoridades, un nexo que fue denunciado por el Gobierno de Venezuela.

"No hay ni un solo documento, ni uno solo, que demuestre que ninguno de estos señores pertenecían a este partido político, no hay ni un solo papel que así lo indique", indicó la esposa del alcalde a los periodistas desde la sede del partido fundado por Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP).

En unas declaraciones durante un acto en respaldo al burgomaestre, que cumple seis meses de arresto domiciliario, Capriles afirmó que están dispuestos a "ser sometidos a lo que sea, a cualquier prueba, pero realmente nunca jamás van a poder demostrar nada".

Las autoridades han revelado en los últimos días los detalles del crimen de una mujer que fue hallada muerta y descuartizada dentro de su vehículo en el oeste de la capital venezolana y que supuestamente fue ejecutado y dirigido por dos jóvenes que el chavismo vincula con la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el martes un vídeo en el que uno de los principales acusados de ser el autor material del homicidio, José Pérez Venta, asegura a la Policía que recibió instrucciones y preparación de los opositores Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López para la organización de las protestas antigubernamentales de 2014.

En el vídeo Pérez Venta, que afirma haber pertenecido a los partidos Voluntad Popular y ABP, asevera además que recibió dinero del candidato republicano a la presidencia de EU Marco Rubio para financiar esas protestas.

La esposa del burgomaestre aseguró hoy que "acusar a la oposición de tener en sus filas asesinos, a través de un vídeo que no tiene ni pies ni cabeza, es algo que no tiene sentido".

Capriles señaló que el que los supuestos homicidas pertenecieran "a algún partido de la oposición no está en absoluto demostrado".

"Lo que sí está demostrado es que esas dos personas están inscritas en el partido del Gobierno y creo que es sobre eso que el Gobierno debe empezar a dar cuentas", dijo la esposa del alcalde sin precisar mas detalles sobre su afirmación.

El excandidato presidencial y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, difundió a través de las redes sociales una imagen que asegura muestra el registro de Pérez Venta y el segundo de los implicados en el crimen como militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ledezma, identificado con el ala radical de la oposición, fue detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Maduro y se encuentra desde finales de abril recluido en su residencia bajo arresto domiciliario.

El alcalde fue acusado el pasado 7 de abril por la Fiscalía de conspirar por su apoyo a un grupo que presuntamente planificaba "desestabilizar" al país con acciones violentas.

Ledezma también ha sido vinculado en los últimos meses con el presunto homicida de una periodista venezolana que fue asesinada durante las protestas antigubernamentales.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses