Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
El partido español Podemos, considerado “hermano” del griego Syriza, de Alexis Tsipras, pidió ayer que se respete “el veredicto soberano” de Grecia tras el referéndum celebrado el domingo y que se alcance “un acuerdo justo, razonable y viable” que resuelva el problema de la deuda pública del país.
En un comunicado titulado “Nunca más Europa sin su gente” y difundido por medios españoles, Podemos exigió que “la Troika reconozca sus errores y facilite una solución definitiva al problema que ellos mismos han creado”.
“Los gobernantes europeos y el Eurogrupo tienen que escuchar lo que dice la mayor parte del pueblo griego”, dijo en rueda de prensa Pablo Iglesias, líder de la formación nacida hace un año y medio al calor del movimiento de los indignados.
El politólogo, de 36 años, celebró el resultado de la consulta. “Pensamos que el resultado del referéndum de ayer es un ‘sí’ a la Europa de los derechos sociales”, dijo Iglesias en rueda de prensa. “La gente en Grecia quiere un cambio y está apoyando a un nuevo gobierno que cree que las cosas se pueden hacer de otra manera”, añadió.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










