El partido español Podemos, considerado “hermano” del griego Syriza, de Alexis Tsipras, pidió ayer que se respete “el veredicto soberano” de Grecia tras el referéndum celebrado el domingo y que se alcance “un acuerdo justo, razonable y viable” que resuelva el problema de la deuda pública del país.

En un comunicado titulado “Nunca más Europa sin su gente” y difundido por medios españoles, Podemos exigió que “la Troika reconozca sus errores y facilite una solución definitiva al problema que ellos mismos han creado”.

“Los gobernantes europeos y el Eurogrupo tienen que escuchar lo que dice la mayor parte del pueblo griego”, dijo en rueda de prensa Pablo Iglesias, líder de la formación nacida hace un año y medio al calor del movimiento de los indignados.

El politólogo, de 36 años, celebró el resultado de la consulta. “Pensamos que el resultado del referéndum de ayer es un ‘sí’ a la Europa de los derechos sociales”, dijo Iglesias en rueda de prensa. “La gente en Grecia quiere un cambio y está apoyando a un nuevo gobierno que cree que las cosas se pueden hacer de otra manera”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses