Dos monitores adultos de un centro correccional de menores fueron asesinados el martes en una revuelta de los internos.

Elvin Juárez, Comisario policial y sub director general de operaciones, dijo a periodistas que los menores amotinados eran miembros de una pandilla.

"Tomaron la decisión de amotinarse... en el interior se escucharon disparos" , dijo Juárez, quién explicó que al entrar a las instalaciones de la correccional Gaviotas, ubicada hacia el sur de la capital guatemalteca, encontraron a dos personas fallecidas.

"Estas personas (los fallecidos) laboraban en el correccional para menores, había otras dos personas retenidas, también eran monitores... a quienes se logró rescatar sanos y salvos" , explicó Juárez.

El vocero de la institución policial Donald González explicó que según las primeras averiguaciones, desconocidos habrían lanzado armas desde afuera de las instalaciones, ubicadas en una zona residencial y comercial.

González dijo que ambas personas fueron asesinados por disparos en la cabeza.

"Tenemos el centro bajo el control, se hizo la requisa respectiva y el conteo... todos los menores están completos, no se fugó ninguno de los menores" , dijo el comisario.

El centro alberga a menores de edad que se han visto en conflictos con la ley y que actualmente están sujetos a procesos legales por haber cometido algún delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses