Las medidas de seguridad se intensificaron para recibir al Papa Francisco, que llega hoy a esta capital para cumplir con una visita pastoral de tres días, para luego seguir a Bolivia y Paraguay que son los destinos de su primera gira por América Latina.

Francisco llegará este domingo a las 15:00 hora local (20:00 GMT) al Aeropuerto Internacional "Mariscal Sucre" de Quito, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida, en la cual el Papa dirigirá su primer discurso al pueblo.

Según la Conferencia Episcopal de Ecuador, el Pontífice tendrá reuniones privadas durante la tarde y noche del domingo, una agenda que coordinaran desde la Nunciatura Apostólica, sitio donde pernoctará el Papa Francisco, durante sus tres días de visita a este país andino.

La Nunciatura Apostólica está ubicada en un sector exclusivo de Quito, la cual esta celosamente cuidada por personal de la Policía Metropolitana, personal de seguridad, agentes secretos y cámaras de vigilancia internas y externas.

La movilidad por el sector está restringida y todos los vehículos, que transiten por los lugares donde estará el Papa tienen un salvoconducto, expedido con anterioridad por las autoridades ecuatorianas.

El lunes 6 de julio Francisco saldrá en avión, a las 09:00 horas locales, hacia Guayaquil, hará una breve visita al Santuario de la Divina Misericordia y luego se dirigirá al Parque Los Samanes donde celebrará la Santa Misa a las 11:45 hora local (16:00 GMT) .

Luego el líder de la Iglesia Católica se retirará al Colegio Javier, para almorzar en privado con la Comunidad de los Jesuitas y el séquito Papal.

En la tarde del lunes el Papa saldrá en avión hacia Quito y realizará la visita de cortesía al presidente, Rafael Correa, en el Palacio de “Carondelet” y, luego, hará una breve visita a la Catedral de Quito y dirigirá algunas palabras de saludo a los fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza Grande.

El martes 7 de julio el pontífice sostendrá un encuentro privado con los Obispos del Ecuador, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario y celebrará la Santa Misa, en el Parque Bicentenario.

En la tarde del martes Francisco sostendrá un encuentro con el mundo de la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y por la noche otro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco.

En estos dos actos, el Papa pronunciará también un discurso y luego visitará la Iglesia de los jesuitas, ubicada en el centro histórico de Quito.

El miércoles 8 de julio el Papa visitará el ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco, para luego dirigirse hacia el Santuario Mariano de El Quinche, donde se llevará a cabo el encuentro con el clero, los religiosos, las religiosas y los seminaristas del Ecuador-

La visita del Papa terminará en Ecuador a las 12:00 hora local (17:00 GMT) , y saldrá en avión desde el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” de Quito hacia La Paz, para continuar su Viaje Apostólico en Bolivia.

“La Visita Pastoral del Santo Padre ayudará a confirmar la fe de los católicos y a ejercer entre nosotros el ministerio petrino con sus enseñanzas, celebraciones eucarísticas” , señaló la Conferencia Episcopal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses