Malas noticias para el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, una encuesta nacional publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac reveló que él encabeza a los votantes republicanos que “de ninguna manera” le ofrecerían su apoyo si fuera el candidato oficial, con 30%.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lo sigue con 17 % y jeb Bush con 15 %.

“Lo aman y lo odian. Donald Trump está triunfando hasta ahora en su campaña, pero ¿los votantes en realidad lo quieren? Quizá no tanto”, dijo el director asistente de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

No obstate, aún encabeza con holgura las preferencias de los republicanos con 20%, frente al 5% de la consulta anterior; reveló la encuesta

Trump supera al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien tiene el 13 % de las preferencias y al exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cuenta con 10 % de las simpatías. Ningún otro de los más de 15 aspirantes republicanos supera el 6%.

HILLARY CAE

Por su parte, la puntera del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pierde apoyo entre sus correligionarios.

Clinton tiene 55% de las preferencias de los demócratas, una baja frente al 57% de la encuesta realizada en mayo, y al 60% de la de abril.

Según el estudio, si las elecciones presidenciales fueran realizadas en estos días, Clinton ganaría con 48% de los votos contra 36% para el republicano Trump.

“Las buenas noticias para la secretaria Hillary Clinton es que tiene más del 50 % entre los demócratas y tiene una ventaja de doble dígito sobre Trump”, afirmó Malloy.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses